POLÍTICA DE CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL



MADRIFERR S.L.U, la empresa dedicada a suministro industrial, líder del segmento industrial a nivel nacional, ha decidido implantar un Sistema Integrado de Calidad y Gestión Ambiental, basado en las normas ISO 9001 y ISO 14001 para mejorar el servicio que presta a sus clientes, el desempeño y eficiencia con el medio ambiente.

 

La Dirección de MADRIFERR enfoca el Sistema Integrado de Calidad y Gestión Ambiental como una manera de organizar el funcionamiento de la organización partiendo de unos pilares básicos como son la calidad de sus productos y servicios, la satisfacción del cliente, gestión los aspectos ambientales, las emergencias, los riesgos, los requisitos legales y la mejora continua de la eficacia del Sistema Integrado y que se basa en:

¨       Buscar la satisfacción de los clientes y partes interesadas, mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos, la protección de sus intereses, y la búsqueda continua de la mejora de su satisfacción.

¨       Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión Integrado, teniendo en cuenta en todo momento el contexto de la organización y mediante el establecimiento de objetivos.

¨       Asignar eficazmente las funciones y responsabilidades, mejorar ambiente de trabajo, formar y motivar al personal de la empresa acerca de la importancia del Sistema de Gestión, como instrumento intrínseco de nuestra actividad.

¨       Cumplir con la legislación y reglamentación aplicable, así como con otros requisitos que nuestra empresa suscriba relacionados con sus aspectos ambientales.

¨       Intensificar de manera continua nuestra gestión ambiental para obtener mejoras en el comportamiento global de la empresa, con un enfoque de análisis de ciclo de vida.

¨       Promover un uso eficiente de los recursos naturales disponibles.

¨       Identificar y controlar los aspectos ambientales de la organización y los riesgos, de tal manera que establecemos un enfoque preventivo.

¨       Establecer y revisar regularmente objetivos y metas medioambientales acordes con los compromisos asumidos en esta declaración. Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de la plantilla.

 

La Calidad y Gestión Ambiental requiere de la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de MADRIFERR para su conocimiento y comprensión.



Ignacio Bullejos

GERENTE DE MADRIFERR, S.L.U

Madrid, 20 de enero de 2020