ENVIOS Y PLAZOS DE ENTREGA

 

Madriferr, S.L. se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que Usted señale en el formulario de pedido.

Usted puede solicitar la entrega de los artículos, en otro domicilio y a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido, siempre y cuando el domicilio de entrega esté situado dentro de la zona de actuación definida en las condiciones de venta (artículo 4: Disponibilidad).

Con el fin de optimizar la entrega, le agradecemos a Usted que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por usted. El domicilio designado por usted no implica que todas las agencias de transporte se lo suban a su casa en el caso de que no sea una planta baja, es decir, si el pedido se trata de un bulto manejable se entregará en la planta que haya sido indicada por el cliente. Pero si el pedido es un bulto no manejable o muy voluminoso o de mucho peso la agencia de transporte lo entregará a pie de calle del edificio en cuestión, salvo que el conductor de su zona por los motivos que sean se preste a subirlo hasta el domicilio.  En caso de ausencia del destinatario, en el momento de la entrega, se dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

Madriferr, S.L. se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa este, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para Usted.

Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos si los hubiese quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerá de la modalidad elegida, urgente o normal y del lugar de destino. Estas condiciones podrán ser modificadas, si el pedido o productos solicitados son de gran volumen, pesan demasiado o cubican más de lo normal, el importe de los portes podrá variar incluso después de la aceptación y tramitación del pedido, al igual que cambiarían los servicios de forma de pago, es decir, en pedidos de gran volumen podremos solicitar al cliente la satisfacción del importe del mismo antes de la entrega de material, pese a que la opción de pago elegida sea contra reembolso. No obstante, cualquier cambio que afecte al pedido le será notificado al cliente mediante llamada telefónica o correo electrónico. Como norma general los pedidos de más de 100 € serán a portes pagados hasta destino en España peninsular y Portugal Peninsular.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el/los producto/s han sido "entregado/s" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Plazos de entrega:

Trabajamos generalmente con plazos de entrega entre 24/48 y 72 horas.

Entenderemos estos plazos de entrega en días laborales (de lunes a viernes) y para pedidos realizados en www.madriferr.com antes de las 12:00 horas.

Puede haber productos cuyos plazos de entrega son distintos a los especificados en estas condiciones. En este caso, se le informará debidamente al correo facilitado por Usted con la mayor brevedad posible.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega estimada, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados ni domingos ni festivos.

Imposibilidad de entrega:

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier Producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

No seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web www.madriferr.com con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la Confirmación de pedido.

Los envíos urgentes confirmados o pagados antes de las 12:00 (en día laborable*) se envían ese mismo día por mensajería urgente, para ser entregado al siguiente día laborable**. La empresa de transportes se compromete a entrega el paquete al día siguiente antes de las 19:00, siempre y cuando no ocurran circunstancias excepcionales (inundaciones, nevadas, etc.)

*Entendido como laborables: de lunes a viernes. Estos son los días que los servicios de paquetería de las agencias de transporte trabajan en reparto a domicilio en condiciones normales (no festivos).

** En poblaciones muy alejadas de capital y en las Islas Baleares puede que el plazo de entrega sea superior a 72 horas.
Zonas de envío
La tienda online www.madriferr.com solo realiza envíos a:

- España Peninsular.

- Islas Baleares.


Incumplimiento de plazos

En caso de incumplir los plazos de entrega en el servicio urgente, procederemos a la devolución del importe de los gastos de envío, mediante bono de compensación, siempre y cuando las causas del retraso, no sean derivadas por dirección incorrecta o ausencia del destinatario.

Para más información, puede contactar con nosotros en el 918707060, o enviando un mail a atencionalcliente@madriferr.com.

POLITICA DE DEVOLUCIONES

 

Devoluciones en ejercicio del derecho a desistir de la compra

 

Todos los productos comprados en www.madriferr.com podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que usted nos comunique su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

Todas las devoluciones efectuadas por motivos ajenos a nuestra compañía, es decir, por equivocación a la hora de pedirlo, porque una vez recibido no interese o no sirva, la devolución será penalizada con un 10% sobre el coste del producto, que le será descontado a la hora del abono del pedido.

Madriferr, s.l. sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

2. El envío debe hacerse usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, usted deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de Madriferr, s.l. con las máximas garantías posibles.

3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas, por el/los artículos comprado/s. Solo se devolverá el importe del/los artículo/s, nunca el de los gastos de envío, reembolso y embalaje de regalo.

La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 10 días desde la fecha en que Usted nos notificó su intención de desistir. La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito o cuenta bancaria que se utilizó para pagar la compra, en caso de compras con Tarjeta o bien mediante transferencia bancaria, para los pedidos contra reembolso, a una cuenta donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido, estos datos deberán ser enviados por el cliente por correo electrónico. Usted asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente.

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto o de aquellos artículos personalizados.

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

 

Devoluciones de productos defectuosos

 

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto en www.madriferr.com o atencionalcliente@madriferr.com o llamando al 918707060, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, en algunos casos solicitaremos nos envíen foto de los desperfectos.

Una vez recibida la notificación en Madriferr, s.l., nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre cómo debe proceder, y por qué agencia de mensajería debe hacerlo, como regla general estos son los pasos a seguir:

Deberá devolvernos el producto a la dirección indicada en la factura que recibirá por correo, facilitándonos los siguientes datos:

1. Datos Personales

2. Su dirección e-mail

3. Número de Pedido

4. Motivo de la devolución

5. Fecha de recepción del pedido

6. Fecha de devolución

Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo.

Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 10 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial .La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra o mediante transferencia bancaria para los pedidos abonados mediante reembolso.

Si usted tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo atencionalcliente@madriferr.com o en www.madriferr.com o bien llamando al 918707060.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.